Una de las mayores preocupaciones con los autos es que con el paso del tiempo se va afectando la pintura. Esto provoca que su aspecto cambie y pierda estética. Pero, actualmente existen diferentes métodos para que un automóvil luzca como nuevo, uno de ellos y muy efectivo es el recubrimiento cerámico.
El recubrimiento cerámico para autos es un concepto que ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos. En especial por aquellos amantes de la velocidad que se preocupan por el mantenimiento y la estética de su vehículo.
Qué es el recubrimiento cerámico
El recubrimiento cerámico, también conocido como coating cerámico es una técnica que se encarga principalmente de brindar protección a la pintura externa del automóvil. De esta forma se logra prevenir que el metal del coche presente algún tipo de corrosión u oxidación.
La cerámica para autos es una segunda capa sobre la capa original del vehículo. Que se aplica a base de diferentes elementos químicos como son el sílice, titanio y cuarzo.
Beneficios del recubrimiento cerámico
La aplicación de cerámica en autos tiene varios beneficios, que se enlistamos a continuación:
Mejora el brillo
Se podrá evidenciar este efecto en la unidad pasadas las 24 horas de la aplicación del recubrimiento.
Repelente a los efectos de agua y polvo
Cuenta con una gran capacidad hidrofóbica. De ese modo repele el agua o cualquier polvo que se vaya a adherir a la superficie del coche.
Alta protección contra rayos UV
Las altas temperaturas pueden afectar la pintura del automóvil. Sin embargo, el recubrimiento ayuda a que la pintura no sufra de oxidación ni se vuelva opaca.
Alta durabilidad
La duración del recubrimiento podrá variar dependiendo de la calidad del producto y los debidos cuidados. El tiempo promedio es entre 2 y 8 años.
Cómo aplicar recubrimiento cerámico
La aplicación del recubrimiento cerámico debe realizarse sobre la superficie del carro. Donde se debe evidenciar que se haya creado una delgada, pero resistente película. Así, se podrá rellenar cada abertura de la pintura y de esa forma se crea la capa de protección cerámica. Lo ideal, es que este producto sea aplicado por una persona especializada y certificada en el tema.
Cuál es el tiempo de aplicación
Normalmente, el tiempo que toma la aplicación del recubrimiento se considera dependiendo del tamaño del vehículo y las condiciones de la pintura. Un estimado puede ser entre 2 a 5 días.
Ahora que si quieres proteger tu vehículo de forma permanente, existen en el mercado soluciones como LINE-X. Un recubrimiento automotriz que brinda alta resistencia y durabilidad frente a diferentes factores como rayos UV, ralladuras y abolladuras. Haz clic en este enlace y encuentra un aplicador autorizado cerca de ti.