El mantenimiento preventivo de las flotillas de vehículos genera grandes costos para las empresas, pero no se queda en los costos monetarios, sino que también afecta directamente a su logística y producción.
Ahorra en mantenimiento preventivo para tus flotillas
Uno de los mayores problemas que se presentan en las flotillas de vehículos es el mantenimiento preventivo. No porque sea algo negativo, sino por la inactividad que genera dicho proceso con las unidades vehiculares.
Esto se debe al uso constante que se le da a las flotillas, ya sean autos repartidores, patrullas, agentes de seguros o transportes empresariales. Y, dada su función, el mantenimiento preventivo es algo que se presenta de forma recurrente.
Entre las situaciones más comunes que hacen necesario un cuidado constante, se encuentran los golpes, los rayones y el desgaste por el gran kilometraje que se utiliza día con día.
Sin embargo, hay una forma eficaz de reducir costos y tiempos de mantenimiento preventivo: el recubrimiento LINE-X®.
LINE-X® es un recubrimiento termoplástico sólido que se aplica por aspersión a alta presión (2500psi) y a alta temperatura (145°F) mediante un equipo pluricomponente con relación de mezcla 1:1, es 100% sólido y no contiene VOC. Su tecnología lo hace insuperable y puede ser aplicado sobre cualquier tipo de superficie.
Dale resistencia a tu flotilla y ahorra costos
Tener flotillas de autos no es tarea fácil. Requiere de un cuidado minucioso, donde se monitoreen posibles fallas o muestras de desgaste. Ya sea que se trate de autos repartidores, patrullas, agentes de seguros o vehículos de transporte empresarial, todos están expuestos a las condiciones del ambiente.
Hay lugares estrechos que generan rayones, así como hay también situaciones donde se pueden presentar pequeños golpes. Esto, a la larga, hará necesario un mantenimiento preventivo, lo que genera, por horas o por días, la pérdida de una unidad.
Si hablamos de perder por un periodo de tiempo un vehículo, también hay que hablar de los altos costos de realizar el proceso de mantenimiento.
Sin embargo, LINE-X® es una solución muy eficaz para este problema. La aplicación directa en los vehículos de la flotilla los hará mucho más resistentes a todas las situaciones que mencionamos previamente.
La aplicación aumenta la resistencia y la durabilidad de las unidades, además de cuidar la inversión realizada en la flotilla, gracias al enlace permanente que tiene LINE-X® con el sustrato o superficie.
LINE-X® crea una barrera impenetrable ante la humedad, agua salada, temperaturas extremas, resistencia química, corrosión, abrasión, impactos. Además crea una textura antiderrapante que brinda mayor seguridad.
¿Flotilla de camiones? ¡LINE-X® la protege!
Previamente hablamos de lo que conlleva el mantenimiento preventivo de una unidad, pero si hablamos de una flotilla de camiones… las consecuencias son mayores.
Si una unidad es retirada para algún arreglo, su ausencia puede representar alteraciones en la logística de entrega, lo que afecta directamente a quien recibe, pero también a la línea de producción.
Además, una flotilla de camiones está mucho más expuesta al uso rudo, por lo que el desgaste es mayor.
La aplicación de LINE-X® brinda protección duradera y hermética al área de carga, haciéndola resistente a impactos y abolladuras… y todo esto sin perder espacio de carga.
De igual manera, sus propiedades antiderrapantes crean un entorno más seguro al momento de cargar o descargar la mercancía.
No aceptes imitaciones, localiza tu distribuidor autorizado LINE-X más cercano.